Logo-SFM-Logo-SFM-www.sirfranklinmonasterios.com
Barber in Sir Franklin Monasterios

Biografía de Sir Franklin Monasterios

Sir Franklin Monasterios
Sir Franklin Monasterios

La biografía de Sir Franklin Monasterios comienza contándoles que mi primera motivación por la barbería vino a causa de un amigo gay q tuve durante mi adolescencia quien me ayudo mucho en aquellos años difíciles por la pobreza en que crecí y los constantes problemas familiares en casa debido vacío que dejo mi padre al partir de casa cuando yo tenia 9 años y la cantidad de deudas acumuladas que tuvimos q solventar mi madre y sus 3 hijos. Este amigo Rene Montenegro murió de SIDA y de quien siempre recuerdo sus anécdotas sobre su infancia y lo difícil de ser gay en aquellos años, pero sobre todo de cómo la peluquería lo ayudo a salir adelante y a levantar un imperio de la nada gracias a su talento y su amor por lo q hacia. Así y en su honor, comencé mi aprendizaje como barbero en el seminario Santa Rosa de Lima en Caracas durante mi preparación para sacerdote en el año 1998, fue allí de la mano de el barbero de turno José donde realice mis primeros cortes con maquina y tijera prácticamente de gratis con tal de aprender el oficio.

Luego de 1 año allí y de tener tiempo para pensar en que quería hacer el resto de mi vida, abandone el seminario con el afán de ser padre y tener mi familia, así que decidí continuar con mi crecimiento como barbero y entre a formar parte de una barbería de barrio regentada por un viejo Italiano Don Saverio quien con Carlos y Alberto me enseñaron la gran base de lo q ahora se de barbería y fades, luego de 5 años allí me vine a Europa, pero no sin antes finalizar estudios de esteticista facial y corporal que realice en Venezuela.

Al llegar a Europa y encontrarme sin papeles no pude buscar trabajo como como barbero así q estuve algunos años trabajando solo con amigos y conocidos mientras mi otra profesión el baile me daba el grueso del dinero para vivir. Al cabo de algunos años y regularizar mi situación de inmigrante en España abrí mi propia barbería en Estepona a pesar de las criticas y los amigos q me tildaban de arcaico y antiguo por no montar una “peluquería unisex” siempre tuve muy claro q lo q me gusta es la barbería, ese espacio mágico donde los hombres vamos para acicalarnos y ponernos a punto, ese lugar donde entramos hechos unos harapos y salimos hechos unos titanes, finalmente al cao de 1 año abierto cerré y  partí a tierras nórdicas, Noruega era mi nuevo destino.

Allí trabaje en una barbería regentada por un árabe, donde aprendí el lenguaje necesario para entender como cortarle el pelo a los noruegos, coincidencialmente me entere que en Oslo había un español que tenia una barbería y al parecer era muy bueno, así que averigüe sus datos y le escribí, en ese entonces no sabia quien era ni el vuelco que daría a mi vida. Viaje a Oslo, supere la prueba y pase a formar parte del equipo de trabajo de Lord Jack Knife en Pels Pels una de las 10 mejores barberías de Europa según algunas revistas, él fue el hombre que me abrió los ojos ante una nueva dimensión de la barbería y a quien estaré siempre agradecido por lo aprendido y por haber sido el mentor de mi nueva faceta como barbero pero ahora en la versión de alto standing.

En 2016 regrese a España y pase a ser Head Barber en The Barber Club Marbella, la barbería mas costosa de España con precios de hasta 40€ por corte, allí estuve menos de un año, ya que la gerente para aquel momento con su desconocimiento del negocio logro cargarse gran parte del equipo de trabajo y de la clientela, así que decidí abandonar el barco. Fue entonces cuando conocí a Cesar Peluqueros uno de los mejores barberos de Marbella, así q intente estrenar allí mi carrera como coach de barbería e intente levar ese negocio a un nuevo nivel de calidad, limpieza e imagen pero no fue posible por el miedo a lo nuevo y al cambio de mi amigo Cesar, así que al no poder ayudarlo y tras recibir una invitación a reincorporarme al Barber Club decidí dejar de trabajar allí y volver a puerto Banus donde estuve algunos meses hasta que me entere de una nueva barbería en el centro comercial que según dicen es el q vende mas de España, así que viendo la oportunidad de trabajar en un lugar con unas calidades jamás vistas por el mundo de la barbería en Marbella di el paso de formar parte de su equipo de trabajo, así es como llego a EGO Barbers en el C.C La Cañada, primero como barbero y luego como jefe del equipo de barberos, aportando los algunos de los protocolos de trabajo, asesorando sobre los productos y sobre como convertir esta barbería en la barbería mas lujosa y con la mas alta calidad de servicios y productos de la zona hasta el momento.

A día de hoy continuo trabando en EGO Barbers y dicto seminarios de barbería donde quiera que me inviten, he estado en múltiples formaciones y anualmente designo no menos de unos 2000€ a mi formación y mi crecimiento como barbero con todo lo que ello conlleva, ya q en el lo que yo denomino La Carrera del Barbero hay mucho mas q solo cortar pelo y arreglar barbas, el barbero debe reunir una serie de cualidades q se deben desarrollar si nacemos con ellas y aprender si no, todo cuenta para ser mejores profesionales, idiomas (yo hablo 5 de momento), conocimientos administrativos (estudie administración de empresa y administración de personal mas recientemente), de color (cada vez mejor pero un sigue siendo un reto), tratamientos capilares y dermotricologia (cada vez mas metido en el apasionante mundo de las soluciones para las afecciones de la piel), etc.

Esta historia sigue acumulando letras y anécdotas, ya que el aprendizaje no se detiene y el camino se hace andando. El futuro es incierto pero seguro viene repleto de enseñanzas, amigos, nuevos compañeros y kilometros de pelo para recortar, gracias querido lector por acompañarme en este breve historial biográfico.

Nota: por que Sir? así como Sir Lancelot servía a la mesa redonda y fue nombrado Sir por el rey Arturo, de igual forma Sir Franklin Monasterios sirve a sus clientes y compañeros como un igual, en una mesa de vida sin cabezas, ni líderes, solo un grupo de personas unidas por un bien común, la calidad y el mejor de los servicios a nuestros queridos peludos. El nombramiento oficial lo haría Naomi, la reina más hermosa que jamás vi y el rey Yeray lleno de bondad e inocencia, ambos reyes maravillosos reconocidos por sus grandes hazañas y victorias, si bien no en el mundo entero, si en mi casa donde reinan y acampan a sus anchas, mis hijos… mis reyes…

You’ll also like

EnglishSpanish