Sir Franklin Monasterios su Biografía nació en Caracas, Venezuela un 10 de Febrero de 1978, creció asistiendo a barberias italianas y desde muy pequeño se interesó por el mundo de la barbería. En su adolescencia conoció a un gran hombre que marcaría su vida por su gran energía y su determinación por salir adelante y lograr su metas, el peluquero Rene Montenegro se convirtió en fuente de inspiración aunque falleció a los pocos años por una enfermedad terrible.
Con los años y tras ingresar en el seminario Santa Rosa de Lima tendría la oportunidad de poder conocer más sobre el mundo de la barbería, esta vez de la mano de José quien sería su primer maestro como barbero en 1998, tras finalizar el primer año de estudios abandona el seminario y decide hacer de la barbería su modus vivendi, así que pasa a formar parte de la barbería la Preferida en pleno centro de Caracas, allí trabajaría durante 5 años y junto al jefe italiano Saverio, junto a los barberos de Carlos y Alberto de quienes aprendió mucho de lo que hasta el dia de hoy pone en práctica, convirtiéndose así en una modesto pero muy solicitado barbero de aquella barriada capitalina.
En el 2004 y tras haber culminado sus estudios como esteticista, pasa a formar parte de la población de inmigrantes ilegales en Málaga tras salir de su país que ya comenzaba a reflejar lo que venia en materia política y social, así que tras ponerse de moda el invadir y expropiar en Venezuela comienza una nueva vida en España, cortando el pelo de forma más esporádica por ser ilegal y luego montaría su propia barbería en Estepona a pesar de ser considerado un loco por no ser una «peluquería unisex» o «peluquero de caballeros», Málaga, al año cerraría y se mudaría a Noruega, donde viviría por 3 años, quizás por azar o destino conocería a Lord Jack Knife quien despertaria una vez más su pasión por el mundo de la barbería, esta vez con la suerte de poder formar parte de un gran equipo de trabajo con personas de diferentes nacionalidades, estilos y vivencias lo que crearía un curioso ambiente de trabajo en una de las 10 más destacadas barberías de europa PelsPels (según un reportaje en una revista sobre barberías europeas).
vTras realizar estudios especializados en Polonia y España desarrolla nuevas habilidades y conocimientos los cuales sumados a sus vivencias y estudios previos como esteticista en Venezuela le darían un bagaje maravilloso sobre tratamientos, pieles, productos, asesorías de imagen, visajismos y más, lo que le permitiría comenzar a impartir algunos seminarios en algunas academias españolas.
Además de ser un buen barbero, serio, responsable, comprometido con sus clientes y siempre en constante evolución, Sir Franklin Monasterios compaginó su pasión por la barbería con el mundo del baile lo que le permitió viajar por más de 16 países y le brindó la oportunidad de conocer a su vez más sobre el desarrollo de la barbería en diferentes lugares del mundo.
Esta historia sigue acumulando letras y anécdotas, ya que el aprendizaje no se detiene y el camino se hace andando. El futuro es incierto pero seguro viene repleto de enseñanzas, amigos, nuevos compañeros y kilometros de pelo para recortar, gracias querido lector por acompañarme en este breve historial biográfico.
Nota: por que Sir? así como Sir Lancelot servía a la mesa redonda y fue nombrado Sir por el rey Arturo, de igual forma Sir Franklin Monasterios sirve a sus clientes y compañeros como un igual, en una mesa de vida sin cabezas, ni líderes, solo un grupo de personas unidas por un bien común, la calidad y el mejor de los servicios a nuestros queridos peludos. El nombramiento oficial lo haría Naomi, la reina más hermosa que jamás vi y el rey Yeray lleno de bondad e inocencia, ambos reyes maravillosos reconocidos por sus grandes hazañas y victorias, si bien no en el mundo entero, si en mi casa donde reinan y acampan a sus anchas, mis hijos… mis reyes…